Hotel Urso – Madrid

Proyecto de CARPINTERIA Y EBANISTERIA EN HOTELES

Decoración con ebanistería y carpintería en un edificio señorial convertido en hotel, para dotarlo de lujo y confort

El hotel URSO está se encuentra dentro de un edificio histórico construido en 1915 por José María Mendoza Ussía, ubicado en el corazón de Madrid, entre el barrio burgués de Chamberí y el popular barrio de Chueca.

La reforma del establecimiento ha sido llevada a cabo por el diseñador Antonio Obrador, quien ha creado un espacio en el que convive la estética neoclásica con el estilo moderno.

Éste lujoso alojamiento, preserva sus características arquitectónicas para conseguir un ambiente extraordinario dotado de comodidad.

El reto del proyecto de interiorismo de Carpintería y Ebanistería en Hoteles

Según Antonio Obrador, se ha intentado “recuperar la esencia del edificio que se perdió durante las reformas anteriores, realzarlo y recuperarlo como en su momento fue creado”.

Para nosotros el reto fue llevar a cabo, junto con otras empresas del sector, la terminación del proyecto en un tiempo limitado y con gran variedad de materiales.

Siempre participando activamente en todo el desarrollo del mismo para conseguir unos acabados excelentes.

¿Qué trabajos de carpintería y ebanistería realizamos para conseguir el objetivo del proyecto?

El hotel dispone de cinco plantas y dos sótanos y nuestros trabajos se has desarrollado en varias de ellas.

En la planta baja existen diferentes salas de reuniones en las que hemos intervenido con mobiliario en zonas de entrada:

  • Forrado de paramento con madera noble.
  • Barras de madera con ónix.
  • Mobiliario de madera con tapizados.
  • Separación de espacios comunes, con mamparas de madera acristaladas.
  • Mobiliario del SPA.

Desarrollos llevados a cabo en el proyecto de decoración

Para compartimentos en planta de entrada se optó por revestimiento de paramentos con madera de roble de 4 cm de espesor, formando cuadriculas de 700x700mm y espejo en su interior.

El mostrador de recepción se elaboró todo en madera de roble, distinguiendo el frente con despiece de cuarterones y rechapado roble en su interior, del interior que se completó con muebles bajos en el mismo acabado.

Para dar cobertura a las zonas de espera, se fabricaron bancos de varias medidas, sobre estructura de rechapado de roble barnizado con asiento y respaldo capitone en Polipiel.

Se proyectaron, fabricaron e instalaron las librerías de madera formando pilares con revestimientos de papel Iksel y rafia.

Proyecto de carpintería y ebanistería en Hoteles

La escalera de acceso a LOBBY del Hotel es uno de los detalles constructivos más destacados de la reforma del inmueble, y para completar su instalación realizamos los acabados de los peldaños de madera, en roble de 50 mm de espesor con canto visto romo y contrahuella de vidrio.

La Barra de lobby está formada por frente en madera de roble con despiece de cuarterones y en su interior ónix retroiluminado.

Para construir la encimera de público se optó por el mismo acabado y la zona de trabajo en chapa de acero inox cepillado con frente de cuarterones. Su longitud es de 12.65 metros lineales y su altura total es de 110 cm.

Otros espacios del inmueble donde la carpintería tomó protagoinismo

En diferentes estancias del hotel se llevaron a cabo trabajos de carpintería en el proyecto de reforma, como las puertas de acceso a suites, desayunador, habitaciones, etc.

En la zona de Spa realizamos el mueble mostrador terminado en madera roble formando cuadrícula para colocación de espejos y encimera, hueco con balda y módulo con puerta en zona de trabajo.

También se fabricaron las baldas de mueble rechapado en roble con luz led. Mueble de sala relax, rechapado en roble con encimera de silestone., asi como el mueble escaparate.

Este fue el resultado de la reforma del Hotel Urso

DATOS DEL PROYECTO

UBICACIÓN: Mejía Lequerica 8, 28004 Madrid 

SUPERFICIE: Hotel de 500 m2

AÑO: 2014